Pasar al contenido principal

La magia de los pequeños detalles

Presentación

Si eres una enamorada del amor y de las historias cautivadoras, el café de Alejandría es tu sitio.
Esta pequeña cafetería de Madrid guarda entre sus paredes la verdadera magia que se esconde en los pequeños detalles. Al café de Alejandría no se entra, se pertenece.

Coordinador LEA

Imagen CoordinadorLEA

María Miranda

Hola! Soy María Miranda. Periodista, lectora y melómana. No recuerdo un solo momento de mi vida en el que no haya vivido pegada a un libro o a una biblioteca.
Hace cuatro años abrí mi pequeño rincón en Internet, Gatos de Biblioteca, donde hablar de los libros que leía y hoy estoy aquí para que hablemos y debatamos. ¡Estoy deseando conoceros!




Libro

La elección de la Magia de ser Sofía para realizar la Lectura tiene un motivo muy sencillo y es que soy una fan absoluta de la autora, Elisabet Benavent, que con cada libro consigue cautivarme. Además, es una de mis lecturas más recientes lecturas así que creo que puedo aportar bastante.

Género del libro

Novela Romántica. Chic-Lit

El viaje lector

Mapa del libro

En esta Lectura Abierta vamos a dejarnos guiar por los pequeños detalles que hacen especial La Magia de ser Sofía. Nos adentraremos en El Café de Alejandría dando la mano a los personajes y metiéndonos de lleno en la historia.
Debatiremos sobre los personajes, las relaciones que hay entre ellos, sobre el propio chick-lit y sobre el romanticismo en general.
El escenario en el que se desarrolla la historia tendrá mucha importancia, y se colará en algunas de la actividades que os propondré en redes sociales, Twitter e Instagram. Y, por último, prestaremos atención a las referencias literarias y musicales de la novela, buscaremos la manera de que ayuden a crear la atmósfera perfecta para leer por primera vez el libro o para hacer que queráis leerlo de nuevo.

Itinerario del viaje lector

Cada etapa del viaje lector tratará un tema, mirad el vídeo, leed la documentación adicional que me hace asociar el tema de debate a la novela, y entrar a saco en el foro.
En paralelo a la puesta en marcha de los debates, iré proponiendo las actividades en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Spotify…) para sacar nuestra creatividad a relucir.
Desde la bebida que te prepares para leer el libro, la taza que escoges, la música que escuchas, hasta lo que ves cuando levantas los ojos de la novela puede ser utilizado. ¿Estáis preparados para una experiencia lectora inmersiva?


Lectores LEA

Esta lectura está pensada para lectores activos, con ganas de experimentar en una lectura social, con un alto componente visual, quiero que se vea lo que imagináis. Además, me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo, la autora, la novela, la historia, el Chick Lit, el romanticismo, el amor… ¡Vamos, que busco lectores habladores y, por qué no, amig@s!


Calendario

Arrancamos en Octubre. Las etapas del viaje lector se abrirán con una periodicidad semanal, aunque si tod@s habéis leído el libro, la propuesta de nuevos temas y actividades se ajustará a vuestro ritmo.


Duración

Cómodamente sentad@s en el Café de Alejandría el tiempo vuela, pero pienso que seis semanas serán suficientes para leer, disfrutar, imaginar, compartir, debatir, fotografiar, escribir, escuchar, grabar y reír.


Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    GatosDeBiblioteca
  2. Código

    GdBv1
  3. Género

    Chic-Lit. Romántica
  4. Breve descripción

    Si eres una enamorada del amor y de las historias cautivadoras, este es tu sitio.
  5. Inicio de la lectura

    01 Dic 2017
Inscribirse