Pasar al contenido principal

Cultivando el gusto por la literatura

La inscripción no está abierta

Presentación

Cultivando el gusto por la literatura.
Los relatos del libro protagonista de esta Lectura Abierta están poblados de frases contundentes y referencias literarias. Serán la excusa perfecta para proponer nuevos juegos y retos literarios, evocando a nuestros escritores favoritos.


Coordinador LEA

Imagen CoordinadorLEA

Norma Dragoevich

Agitadora cultural, escritora y licenciada en Filosofía.

Se ha orientado hacia el mundo digital, la cultura y la investigación en nuevos hábitos y tendencias de comunicación.
Organiza concursos literarios, el último el ePRIZES de Literatura Instantánea en la Feria del Libro de Madrid. Ha publicado varios relatos que se pueden leer en su blog Normadra. Fue co-fundadora del Taller de Escritura y Tertulia Literaria El Barandal (www.elbarandal.blogspot.com).



Libro

Manual de jardinería para gente sin jardín es una novela de relatos donde los personajes cotidianos se ven sorprendidos por algo que los hace traspasar sus propios límites y vivir nuevas experiencias.
Personas siempre en la frontera, un juego con los límites similar al que sugiere el propio autor en su escritura, ora acercando la línea argumental a una novela con nombre y apellidos, ora llevándonos a recorrer el país de la infancia de una celebridad literaria.

Género del libro

Relato breve, literatura de ficción.


El viaje lector

Mapa del libro

Las recopilaciones de relatos son como un puzzle en el que las piezas componen un collage: al terminar se percibe una imagen coherente con elementos muy dispares. Siempre hay un hilo conductor. No se reúnen diez relatos en concreto en un Manual de Jardinería porque sí, al azar, de cualquier manera. Hay un motivo. Del mismo modo, yo tengo mis motivos para escoger, de entre estos diez, solo cuatro, los cuatro que nos harán pensar, hablar y escribir. Sí, escribir, porque en esta lectura abierta “cultivaremos" el gusto por la literatura empleando a fondo la imaginación y la creatividad.
Cómo y por qué seleccioné estos cuatro relatos será un misterio que podréis descubrir. Estoy deseando conocer vuestros argumentos.

Itinerario del viaje lector

En esta ocasión, contaremos con un “cicerone" de lujo. El propio autor, Daniel Monedero, participará y planteará alguna de la actividades de la Lectura Abierta.
El ritmo de lectura será semanal. Los vídeos y la documentación adicional os darán los temas de debate iniciales y si surgen algunos nuevos, perfecto. Con cada relato se propondrá, al menos, una actividad creativa y la evolución de cada una de ellas marcará el ritmo y duración de la Lectura Abierta.
Estiraremos, sin rasgar, las historias y para ello utilizaremos los debates, la wiki, las redes sociales y mucha imaginación. ¿Te lo vas a perder?


Lectores LEA

Si te gusta imaginar historias y seguir la trayectoria de diferentes escritores, disfrutarás con los descubrimientos que haremos semana a semana. No es necesario que tengas conocimiento previo de teoría literaria, si te gusta escribir podrás expresarte libremente en las diferentes propuestas que hagamos.


Calendario

Abriremos la Lectura Abierta en Julio. Estad atentos a las Redes Sociales.



Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    NormaDragoevich
  2. Código

    NDV1
  3. Género

    Relato breve. Literatura de ficción
  4. Breve descripción

    Experiencia que traspasa la lectura y propone actividades creativas y participativas escribiendo.
  5. Inicio de la lectura

    01 Ago 2017
  6. Fin de la lectura

    15 Sep 2017
  7. Inicio Inscripción

    17 Jul 2017
  8. Fin Inscripción

    31 Ago 2017