Pasar al contenido principal

Cultivando el gusto por la literatura

Presentación

Cultivando el gusto por la literatura.
Los relatos de este libro están poblados de frases contundentes y referencias literarias. Nos proponemos seguir el juego del autor y evocar a nuestros escritores favoritos a través de diferentes retos literarios.


Coordinador LEA

Imagen CoordinadorLEA

Norma Dragoevich

Agitadora cultural, escritora y licenciada en Filosofía.

Se ha orientado hacia el mundo digital, la cultura y la investigación en nuevos hábitos y tendencias de comunicación.
Organiza concursos literarios, el último el ePRIZES de Literatura Instantánea en la Feria del Libro de Madrid. Ha publicado varios relatos que se pueden leer en su blog Normadra. Fue co-fundadora del Taller de Escritura y Tertulia Literaria El Barandal (www.elbarandal.blogspot.com).



Libro

Manual de jardinería (para gente sin jardín) es un libro de relatos donde los personajes cotidianos se ven sorprendidos por algo que los hace traspasar sus propios límites y vivir nuevas experiencias.
Personas siempre en la frontera, un juego con los límites similar al que sugiere el propio autor en su escritura, ora acercando la línea argumental a una novela con nombre y apellidos, ora llevándonos a recorrer el país de la infancia de una celebridad literaria.

Género del libro

Relato breve, literatura de ficción.


El viaje lector

Mapa del libro

Manual de Jardinería (para gente sin jardín) es uno de esos libros que lleva a detenerse en cada página por la riqueza del lenguaje, por la poesía, y también por el humor. Con personajes cotidianos con los que te puedes identificar fácilmente. Está compuesto por diez relatos, de los que hemos seleccionado cuatro, uno por cada sesión de lectura.
Nos proponemos seguir el juego del autor y evocar a nuestros escritores favoritos a través de diferentes retos literarios, pero también aprovecharlo como excusa para conversar, opinar y sacar conclusiones sobre la vida.

Itinerario del viaje lector

El ritmo de lectura será semanal, con cuatro sesiones: una por cada relato escogido, que nos dará pie para llevar la conversación hacia aspectos diferentes, ya sea la convivencia en pareja, los límites o la soledad. Los vídeos y la documentación adicional marcarán los temas de debate iniciales. Según avance la lectura propondremos diferentes actividades para que escojas las que más se adapten a tus gustos: participar en una historia colectiva, cambiar el final de un relato o enmarcar una frase.
Además, contaremos con la participación del propio autor, Daniel Monedero. Jugaremos con las historias y para ello utilizaremos los debates, la wiki, las redes sociales y mucha imaginación.


Lectores LEA

Si te gusta imaginar historias y seguir la trayectoria de diferentes escritores, disfrutarás con los descubrimientos que haremos semana a semana. No es necesario que tengas conocimiento previo de teoría literaria, si te gusta escribir podrás expresarte libremente en las diferentes propuestas que hagamos.


Calendario

Abriremos este Club de Lectura en Septiembre.



Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    NormaDragoevich
  2. Código

    NDV1
  3. Género

    Relato breve. Literatura de ficción
  4. Breve descripción

    Experiencia que traspasa la lectura y propone actividades creativas y participativas escribiendo.
  5. Inicio de la lectura

    01 Dic 2017
Inscribirse