Pasar al contenido principal

Noticias Lea

Preparando un largo viaje

23 mayo 2016

Leer más


Se buscan lectores para desplegar libros

19 julio 2016

Leer más


Buscamos inspiradores de lecturas

12 julio 2016

Leer más


Lectura Abierta en Zincshower 2016

Mayo 2016

Leer más


LEA en el primer Asturias Investor’s Day

25 junio 2015

Leer más


Lectura Abierta se estrena en Zincshower

8 mayo 2015

Leer más


Preparando un largo viaje

Desde la presentación de LEA en Zincshower 2016 nos retiramos del mundanal ruido para observar, leer, trabajar, pensar y repensar.

En estos meses, conocimos nuevos amigos, nuevos proyectos y descubrimos de lo que éramos capaces.

Hemos conseguido coordinadoras maravillosas que se han embarcado en esta travesía, aunque transcurría al tiempo que se construía el barco. Imaginativas, generosas y valientes Marta Barbón y Patricia Almarcegui inauguran este proyecto con sus Lecturas Abiertas sobre La forma del agua de Andrea Camilleri y, en el caso de Patricia, su propia novela El pintor y la viajera. Además, se han embarcado en el proyecto dos nuevas coordinadoras: Norma Dragoevich y María Miranda que están diseñando interesantes Lecturas Abiertas sobre Manual de jardinería y La magia de ser Sofía, respectivamente.

Además, tenemos un entorno tecnológico que ponemos a disposición de los lectores con la seguridad que se mantendrá a flote, gracias a nuestros ingenieros/armadores.

La Mottora ha diseñado un entorno acogedor e inspirador en el que la creatividad fluye y Kalimera nos traerá a tierra firme con emocionantes experiencias presenciales.

Queríamos que supierais que habíamos hecho estos meses ... Hemos estado preparando un largo viaje. Ahora, es el momento de hacerse a la mar.

 


Se buscan lectores para desplegar libros

Tenemos una propuesta loca, ¿Y si leer es solo el principio? Te proponemos que descubras cómo hacer crecer las historias. Hay libros que no deberían terminar, ¿Qué hacer cuando esto sucede?. Hay párrafos que se releen, se citan, se saben de memoria ¿Como disfrutarlos más?. Participa en una Lectura Abierta, atrévete a leer de una manera diferente, más creativa, más participativa, más subversiva, más viva. ¿Como hacerlo?

Ante todo, amando la lectura, independientemente del soporte o del género; para iniciarse en una Lectura Abierta, es preciso ser un lector habitual, un “disfrutador” tanto de la historia como del acto de leer en si mismo.

El entusiasmo es otra de las características necesarias para sumergirse en una Lectura Abierta. Ser un lector entusiasta, cautivado por las narraciones y enganchado a la trama y peripecia de los personajes, es el punto de partida hacia una actitud creativa que hará más vívidas las emociones experimentadas en la lectura.

Para traspasar, no solo las páginas del libros, sino los límites de la historia, hay que tener espíritu aventurero, en una Lectura Abierta la imaginación es el primer paso de la acción, el lector hace crecer la historia, y lo hace en su entorno cotidiano y con los medios que están a su alcance. Proponemos actividades online y offline en la que de la mano de la fotografía, el vídeo, la música y, desde luego, la palabra; los lectores crean nuevos contenidos que agrandaran la lectura de la historia.

Buscamos Lectores Entusiastas y Aventureros, buscamos lectores LEA ¿Eres uno de ellos?

 


Buscamos inspiradores de lecturas

La afición por la lectura surge, en ocasiones, de manera fortuita e inesperada a través de un libro, otras veces, el amor por la lectura llega a través de personas, que nos descubren el placer de leer, hablándonos de personajes e historias, y abriéndonos las puertas a nuevos mundo, a través de nuevos libros. Estos “inspiradores de lecturas” son imprescindibles para la aventura que proponemos desde Lectura Abierta.

Los coordinadores de los actuales clubs de lectura, los blogers, booktubers, coordinadores de grupos en facebook…, cumplen esa función de “inspiradores de lecturas” y aúnan, un profundo conocimiento de los libros sobre los que hablan y la capacidad para entusiasmar a otros lectores.

Los coordinadores de un club de lectura, presencial u online, pueden utilizar todo su conocimiento y experiencia, para convertirlo en una Lectura Abierta, que hará crecer la comunidad, desarrollar nuevas actividades, encontrar nuevos lectores, e incluso a otros coordinadores. Desde nuestra plataforma, se abre la oportunidad de llegar a más lectores, conocerlos mejor, descubrir nueva información y enriquecer la lectura, sin necesidad de ser un experto en tecnología. Nuestro proyecto da soporte a la imaginación.

Aquellos, que de la mano de internet, han creado una comunidad entorno a la lectura, que utilizan vídeo, fotografía, música, ilustración, para compartir su manera de leer y vivir una narración, están ya a punto de diseñar una Lectura Abierta. Si aceptan nuestra propuesta, convertirán la experiencia dispersa en distintos medios sociales, foros, blog, wiki, redes sociales; en una, que incluya todo lo anterior pero integrado y accesible desde un solo clik. Una única vía de entrada a un universo que crece con cada nueva participación.

Si tienes un libro que adoras, ese que librarías de un incendio, ese que aprenderías de memoria si vivieras en “Fahrenheit 451”, y tienes la sensación de los demás no lo disfrutan tanto como tu, diseña una Lectura Abierta, imagina una estrategia, fantasea con las imágenes, sonidos y sensaciones y lánzate, todos saldremos ganando.

 


Lectura Abierta en Zincshower 2016

Repetimos como shower en el Zincshower 2016.

 


Lectura Abierta en el primer Asturias Investor’s Day

Lectura Abierta fue uno de los 78 proyectos de start ups participantes en el primer Asturias Investor’s Day celebrado el pasado 25 de junio en Oviedo. En esta ocasión presentamos nuestro proyecto para la creación de clubes de lectura transmedia ante más de 70 inversores.

Asturias Investor’s Day fue organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, la Fundación Vile&ilp y Banco Sabadell. Fue la primera vez que Asturias acogía un encuentro de este tipo, muy habitual en todo el mundo, con origen en Silicon Valley, donde emprendedores e inversores se encuentran en un terreno neutral.

En este caso presentamos nuestro proyecto con el sistema de “speed dating”, para el que teníamos dos minutos para explicarles a los potenciales inversores nuestro proyecto. Muchos visitantes nos pidieron más información en el stand que la organización nos cedió al efecto.

 


Zincshower, el punto de encuentro de las industrias culturales

Fue un reto presentar LEA Lectura Abierta en el marco de ZincShower 2015, el punto de encuentro de las industrias culturales.

Explicar en un minuto a posibles inversores los objetivos de nuestro proyecto para la creación de clubes de lectura transmedia nos parecía imposible y sin embargo nos lanzamos a la experiencia frente a más de 100 inversores.

El mayor encuentro de economía creativa se celebró en Matadero Madrid el 8 y 9 de mayo y reunió a más de 7000 visitantes, 100 emprendedores y 358 ponentes en más de 170 actividades en torno a la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología.