Pasar al contenido principal

¿Qué es LEA?

LEA es una innovadora plataforma web que conecta lectores, coordinadores de clubs de lectura, organizaciones y profesionales del libro para que puedan compartir, hablar y extender la vida de los libros.

En LEA, la lectura se transforma en una conversación extendida, una experiencia transmedia a través de múltiples medios y canales de comunicación, cada uno de ellos aportando su potencialidad especifica y donde la colaboración de los lectores en este proceso expansivo es activa, abierta y colaborativa.

El lector LEA dispone de diferentes posibilidades de lectura, entre las que poder elegir, y que serán propuesta, dinamizadas y moderadas por los coordinadores de LEA.

LEA no es una orden

LEA se ha desarrollado pensando en los lectores, tanto en los que han visto como se modificaba el soporte y el modo de adquirir libros, como en los nativos digitales para los que no hay limites en los modos y medios que utilizan para hacer suya la narración literaria.




La TECNOLOGÍA, presentamos FEDRO

FEDRO es el entorno tecnológico sobre el que está desarrollado LEA. Está basado en el método de formación online MOOC, ampliamente utilizado en las universidades mas prestigiosas del mundo, y que ofrece un marco para compartir conocimiento muy audiovisual, basado en píldoras de vídeo. Fedro tiene una interfaz fácil e intuitiva en la que se han integrado además, diferentes tipos de tecnología que permite una amplia variedad de interacciones entre personas, para compartir sobre diferentes experiencias culturales: cine, lectura, arte, teatro...