Pasar al contenido principal

Un viaje expandido a San Petersburgo

Presentación

¿Cuándo comienza un viaje? Los viajes transformadores empiezan mucho antes de la partida. Empiezan en el momento en que los imaginamos y siguen vivos tras el regreso.

Este VIAJE EXPANDIDO A SAN PETERSBURGO amplía la experiencia viajera más allá de la visita al destino.

Tu viaje comienza aquí, en LEA Lectura Abierta, donde accederás a estimulantes contenidos culturales que enriquecerán tu posterior estancia en San Petersburgo. Y, además, te proponemos diferentes talleres que te permitirán plasmar tu experiencia viajera.

¿Qué ocurre en el viaje? Pasearás por las calles y canales de San Petersburgo de la mano de la escritora Patricia Almarcegui, autora de la novela rusa La memoria del cuerpo, quien te mostrará una mirada e itinerario nuevos sobre la ciudad.

¿Qué ocurre a la vuelta? Pondrás en común lo vivido en el Diario de viaje creado con las aportaciones de tod@s tus compañer@s de aventura que clausuran el viaje de forma conjunta y compartida.

Además, antes de partir, recibirás una maleta con regalos y sorpresas que podrás llevarte a San Petersburgo.

¡Bienvenid@!


Itinerario lector

Itinerario de la lectura viajera

Antes de partir a la ciudad del Neva, descubrirás el placer de desplazarte por las historias y no solo por los lugares.

Empezarás adentrándote en reflexiones sobre el sentido y significado del viaje, para continuar explorando nuevas lecturas sobre diferentes manifestaciones culturales como el arte, el ballet, la música o la literatura rusas.

También impulsarás tu lado más creativo a través del Taller de escritura de viajes ¿Cómo escribir un viaje? con Patricia Almarcegui; el Taller de cuadernos de viaje ¿Cómo dibujar un viaje? con Joaquín González Dorao; y el Taller básico de ruso, con Natalia Bogomolova.

En este viaje estarás muy bien acompañad@. Podrás interactuar con el resto de viajer@s y comentar todas tus reflexiones o dudas con los profesor@s, a través de los foros de debate que ponemos a tu disposición.

Viajeros y Lectores LEA

Para quienes están convencidos del poder transformador de la lectura y los viajes. Para viajer@s que tienen siempre los ojos muy abiertos y lector@s sin miedo a lo desconocido.


Calendario

La lectura se abre en dos momentos, dependiendo de tu grupo de viaje:

- Viaje a San Petersburgo en Semana Santa (abril): para participar es indispensable estar apuntado al viaje organizado por Altaïr Viajes entre el 17 al 22 de abril (plazas agotadas). Para este grupo, los contenidos en LEA Lectura Abierta se abrirán semanalmente desde el 6 de marzo hasta el 3 de abril.

- Viaje a San Petersburgo durante las Noches Blancas (mayo): si aún no te has decidido a viajar, desde el 6 de marzo, puedes registrarte y explorar una selección de contenidos sobre teoría del viaje y cultura rusa con acceso limitado. En este enlace tienes toda la información del viaje organizado con la Agencia Altaïr. Una vez que confirmes tu participación en el viaje, podrás acceder al contenido completo y a todos los talleres que, para este segundo grupo, estarán disponibles desde el mes de abril.



Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    AltairKalimera
  2. Código

    AlV01
  3. Género

    Lectura Viajera
  4. Breve descripción

    Esta viaje expandido rompe sus límites temporales ampliando la experiencia viajera más allá de la visita al destino con contenidos culturales y talleres creativos.
  5. Inicio de la lectura

    06 Mar 2019
  6. Fin de la lectura

    30 Jun 2019
  7. Inicio Inscripción

    06 Mar 2019
  8. Fin Inscripción

    30 Jun 2019
Inscribirse