Pasar al contenido principal

Call To Game

Presentacion

#CallToGame

¡Sumérgete en Ready Player One, la distopía que enamoró al mismísimo Steven Spielberg! Una novela tan aventurera como Los Goonies, tan adictiva como Pac-Man, tan apasionante como Mario Bros; una historia de búsqueda y descubrimiento al son de la música de los 80. ¡Disfrútala leyendo y jugando en #CallToGame!

¿Te atreves a aventurarte en #CallToGame? Te presentamos una nueva Lectura Abierta gamificada vinculada a la exposición "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla", de Espacio Fundación Telefónica. Un juego, una experiencia lectora transmedia, una aventura social e interactiva ... ¡Juega y resuelve enigmas mientras lees Ready Player One! Pero no solo eso: analizaremos personajes, debatiremos sobre cultura mainstream y los desafíos de Internet, recorreremos la historia de los videojuegos y te embarcarás en una importante misión.

¡Entra en #CallToGame y acompaña a su joven protagonista, Wade Watts, en esta febril aventura llena de retos y desafíos que resolver, de secretos y enigmas que descifrar, de llaves que encontrar y puertas que abrir!

¿Te atreves a jugar con nosotros? Call To Game


Libro

Estamos en 2044, un mundo hostil y sombrío donde la única evasión al alcance de sus habitantes es conectarse a OASIS, el mayor videojuego de realidad virtual de la historia, un lugar donde todo es posible.

Libro Editorial NOVA

Pero cuando James Halliday, el excéntrico creador de OASIS y fanático de la cultura pop de los 80, propone un misterioso concurso, la vida del adolescente Wade Watts dará un giro sorprendente. Entre los recovecos de OASIS, se ocultan tres llaves que abren tres puertas secretas. Quien sea capaz de encontrarlas, se convertirá en dueño y señor de la inmensa fortuna de Halliday y, por supuesto, de OASIS.

¡Hazte con la edición en papel de la Editorial NOVA en tu librería de confianza!

Genero del libro

Ciencia ficción, distopía


El viaje lector

Tu Mision

Halliday tiene una misión para ti, lector gamer: has de salvar Ludus, el planeta de OASIS que contiene todo el conocimiento cultural de la humanidad.

Estás a punto de embarcarte en una aventura de letras y bits: cuatro llaves hay escondidas en Ludus, cuatro llaves que tendrás que descubrir superando los enigmas y retos de tres guardianes que pondrán a prueba tus recursos y habilidades.

¿Estás preparado para enfrentarte a esta aventura cibernética? ¿Contestarás a nuestra llamada? Call To Game

Itinerario del viaje lector

Mapa LUDUS

Esta Lectura Abierta está formada por cuatro niveles consecutivos, cada uno de los cuales se irá abriendo semanalmente. En cada uno de ellos, hay TRES CAMPUS custodiados por TRES GUARDIANES, y es allí donde habrás de encontrar las cuatro llaves ocultas.

En función de tu potencial y habilidades lectoras, podrás decidir desde cuál de los tres Campus deseas iniciar tu misión, ¡pero recuerda…! Para cumplirla con éxito, habrás de recorrerlos todos, superando los retos que cada guardián ha preparado para ti. ¡Busca la solución en LEA y descubre las sorpresas de nuestras redes sociales! Construye la banda sonora de #CallToGame en Spotify, crea microrrelatoas en Twitter y resuelve nuestros enigmas visuales en Instagram. ¡Nuestros canales sociales serán también el vehículo de esta aventura!

Solo si eres un lector atento de Ready Player One y un jugador astuto en #CallToGame tendrás posibilidades de conseguir las cuatro llaves y salvar Ludus.

¡Adelante, lector gamer! ¡La recompensa final (y la gloria) te esperan!

Guardianes

Guardianes CallToGame

Tres guardianes custodian los Campus de Ludus. Ellos te guiarán por todo el conocimiento que conserva Ludus y te propondrán diferentes desafíos que tendrás que resolver.


David Tejera, guardián del Campus Explorador y traductor del libro Ready Player One; Clara Cordero, guardiana del Campus Social y experta en gamificación; y Eurídice Cabañes, guardiana del Campus de la Alianza y comisaria de la exposición "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla."

¿Estarás a la altura?


Lectores LEA

CallToGame es una Lectura Abierta para quienes hayan crecido admirando a Indiana Jones y soñando con Regreso al futuro, para sentimentales y nostálgicos de los 80, para quienes no olvidan su niño interior y lo alimentan con historias de amistad, romance, luchas y fantasía. Buscamos locos de la ciencia ficción, jugadores intrépidos, exploradores de realidades, aventureros infatigables… ¿Tienes lo que hay que tener?


Calendario

Apertura plazo de inscripción: 24 de septiembre
Apertura del nivel de entrenamiento: 8 de octubre ¡Comienza a ejercitarte como lector gamer!
Los siguientes niveles se abrirán en estas fechas:
Nivel uno: 15 de octubre
Nivel dos: 22 de octubre
Nivel tres: 29 de octubre

Además, la lectura incluye tres visitas guiadas gratuitas y exclusivas a la exposición "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla" en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, los días 17 y 24 de octubre y el 7 de noviembre.

El 5 de noviembre #CallToGame llega a su fin como experiencia interactiva en vivo, pero seguirá disponible para todos aquellos lectores que quieran seguir disfrutando de nuestros contenidos exclusivos hasta la clausura de la exposición, el 12 de enero de 2020.

Duracion

¡Durante cuatro intensas semanas, recorrerás OASIS y jugarás con los guardianes de Ludus, superando retos, subiendo de nivel, intercambiando experiencias y opiniones con otros gamers y, sobre todo, disfrutando de la lectura de Ready Player One!



Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    ESPACIO_TELEFONICA
  2. Código

    ETv3
  3. Género

    Ciencia ficción
  4. Breve descripción

    Lectura Abierta Gamificada sobre el libro "Ready player one" de Ernest Cline y vinculada a la exposición de Espacio Fundación Telefónica: "Videojuegos. Los dos lados de la pantalla".
  5. Inicio de la lectura

    08 Oct 2019
  6. Fin de la lectura

    12 Ene 2020
  7. Inicio Inscripción

    24 Sep 2019
  8. Fin Inscripción

    12 Ene 2020
Inscribirse