Pasar al contenido principal

Cruza el umbral

La inscripción es por invitación

Presentacion

CRUZA EL UMBRAL

Vamos a adentrarnos en una novela compleja, que aúna géneros, donde nada es lo que parece; donde se alternan los distintos puntos de la narración y la misma estructura de los capítulos; donde nos veremos acuciados con la misma necesidad de encontrar respuestas y salidas que los protagonistas; donde una antigua presencia se esconde tras el telón de la realidad ... esperándonos.


Coordinador LEA

Imagen CoordinadorLEA

Mario Peloche

Mi relación con la novela es... cercana. La más cercana que puede darse, de hecho, ya que soy su progenitor. El autor. Me llamo Mario Peloche Hernández, autor de tres novelas y varios relatos en distintas publicaciones. En este proceso iremos de la mano, ya que me basaré en mis propias experiencias como lector para hacer más cercana la experiencia de la lectura.



Libro

La primera novela de Mario Peloche es una novela de ciencia ficción... donde los motivos típicos de la ciencia ficción no existen. Tan solo emplea unas ideas basadas en los últimos descubrimientos de la física como catalizadoras de una trama de suspense con tintes de novela negra al principio de la misma que se despliega en un thriller psicológico y en cuya parte final, ademas, hay elementos sobrenaturales.

Libro Editorial Espasa “Ella es una diosa antigua que medra en la oscuridad lunar, en las sombras detrás de las puertas, en los pasillos angostos del alma. Pero lo trascendente es que es una diosa liminar, la que protege las entradas, los tránsitos y los umbrales”.

Hécate es un libro sobre los umbrales, sobre los territorios fronterizos entre la locura y la cordura, la ciencia y los dioses, umbrales que se cruzan mientras dormimos y soñamos, siempre que seamos capaces de discernir si estamos dormidos o no.



Esta Lectura Abierta con Autor se realiza sobre la reedición de Hécate que ha realizado la editorial Tau Editores.

Género del libro

Ésta es una novela que transita por varios géneros, desde la ciencia ficción al thriller psicológico, pasando por el suspense y la mitología.



Autor

Mario Peloche

Nació en Cádiz en 1975, aunque ha pasado gran parte de su vida en Extremadura. Es licenciado en Biología por la Universidad de Extremadura.

Hécate, publicada en 2013 por la editorial Atlantis, fue su primera novela, seleccionada como finalista en la "V Edición de los premios La Isla de las Letras 2014" dentro de la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción.

En 2017 publicó el relato largo de misterio victoriano Ojos negros sobre el Támesis, con Tau Editores; en abril de ese mismo año presentó la novela de ficción sobrenatural El molino de Dios, de Esdrújula Ediciones (Granada);

A principio de 2018, reeditó su novela Hécate con la editorial cacereña Tau Editores.


El viaje lector

Mapa del libro

En #CruzaElUmbral descubriremos a una antigua diosa cuyo nombre da título al libro.

Diosa HécateHécate: la vigilante entre el inframundo y el nuestro, la reina de los sueños y las pesadillas; junto al protagonista Víctor y a otros tan incautos como él, atravesaremos su umbral con la necesidad de encontrar certezas en una realidad que se desmoronará a nuestro alrededor y que cuestionará nuestra cordura.

Los sueños lúcidos, la locura, la mitología, la física cuántica... son algunos de los temas que atravesarán esta Lectura Abierta con Autor en la que hablaremos de mitología, de como una diosa etrusca asociada en su origen a los nacimientos paso más tarde, cambiando sus atribuciones, primero el panteón griego, luego al romano, llegando a la Edad Media y hasta nuestros días; también habrá cabida para las cuestiones científicas, ya que la física cuántica tiene su papel importante en la trama; también de la importancia de los sueños como algo más que mera estática mental; y de conceptos tan frágiles y maleables como “locura” y “realidad”.

Itinerario del viaje lector

Nuestro viaje por Hécate es un trayecto en tres etapas sucesivas, donde el autor dará la réplica en los debates sobre los temas que el libro plantea. Vuestras reflesiones sobre la salud mental, los sueños lúcidos o la manera en la que ciencia puede explicar ciertos hechos extraordinarios, serán el punto de partida de esta Lectura Abierta con Autor.

A lo largo de dos semanas os invitaremos a leer parte de la documentación que el propio Mario Peloche utilizó para desarrollar algunos de los temas de la novela, crearemos un nuevo Panteon con dioses que representen virtudes y defectos de la sociedad actual y os invitaremos a crear microrelatos en Twitter para que deis rienda suelta a vuestra creatividad.

Lectores LEA

Para amantes de la literatura fantástica, el misterio, el thriller, lo exotérico, la psicología y la intriga. El mestizaje de géneros da la oportunidad de ofrecer está experiencia a casi cualquier lector.

Si eres de los que cruzan el umbral, eres el lector idóneo para esta Lectura Abierta con Autor.


Calendario

2 de diciembre de 2019: Etapa de presentación. Familiarízate con la plataforma y consigue el libro.
5 de diciembre de 2019: Primera Etapa. Psique
11 de diciembre de 2019: Segunda Etapa. Urano
17 de diciembre de 2019: Tercera Etapa. Hades-Hécate


Duración

Nuestra Lectura Abierta durará tres semanas en las que nos sumergiremos en el oscuro mundo de Hécate.



Detalles de la Lectura Abierta

  1. Organización

    TAU
  2. Código

    V1
  3. Género

    Ciencia ficción, thriller psicológico
  4. Inicio de la lectura

    02 Dic 2019
  5. Fin de la lectura

    22 Dic 2019
  6. Inicio Inscripción

    25 Nov 2019
  7. Fin Inscripción

    21 Dic 2019